Un cierre de alto impacto fue el que se vivió dentro de la Primera B, en donde Cobreloa logró en los últimos minutos sellar su anhelado ascenso a la Primera división tras coronarse como campeones tras imponerse en el último minuto ante Rangers por 2-1.
Ante lo que fue este infartante desenlace en la B, el estratega Emiliano Astorga conversó con el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, en la que comentó cómo vivió desde el banco de suplentes el logro del ascenso con Cobreloa.
“Dentro de este partido que tuvimos en la final con Rangers, nosotros íbamos marcando la diferencia con un gol en el primer tiempo, cuando en el segundo tiempo nos empata Rangers, me puse muy nervioso porque ya nos habían dicho que Wanderers iba ganando 2-1, que lo había dado vuelta”, partió señalando Astorga.
En parte de la segunda fracción, los ‘Loínos’ sufrieron con lo que fue el tanto que recibieron por parte de Rangers y conociendo lo que era la momentánea victoria de Santiago Wanderers en Iquique, en la que el DT reveló su angustiante confesión ante dicho momento.
“Ya veía que de nuevo se nos iba la posibilidad de poder lograr el ascenso para Cobreloa, a medida que íbamos jugando, se iban dando los resultados, empata Iquique, ya cuando hacemos el 2-1 nosotros casi terminando el encuentro, nos avisan que Iquique había hecho el tercer gol”, declaró a Futuro Fútbol Club.
Ante dicho escenario, el entrenador explicó cómo se fueron dando los últimos minutos de la definición, en la que ellos no podían marcar diferencias tras estar con uno menos, pero que al final se dio la gran alegría del triunfo tras el agónico tanto de Cristián Insaurralde.
“Nosotros sabíamos que ya teníamos la sensación de poder ganar el campeonato, fue emotivo porque estábamos muy atento a los resultados y al partido nuestro, muy preocupados porque nos empataron y no podíamos hacer el segundo gol, teníamos un jugador más, buscábamos la forma para llegar al gol y gracias a dios salió el gol de Cristián Insaurralde, que nos dio la posibilidad de poder lograr lo que todos esperamos, un trabajo arduo de dos años muy duro”, confesó el entrenador.
Finalmente, Astorga habló de la gran importancia de lo que fue este torneo, el cuál fue infartante de principio a fin, en la que sin duda esto hace sea más significativo y espera que ahora los dirigentes puedan hacer un gran trabajo en lo que es el retorno a primera.
“Lograr el ascenso es algo muy importante para la carrera nuestra como DT y para el club, este club tiene que volver a ser lo que era antes. Es un esfuerzo grande el que tienen que hacer los dirigentes porque la primera división es totalmente distinta a la primera B”, cerró.