Edson Puch dejó el pádel luego de un año en el retiro del fútbol chileno y ya firmó su retorno en gloria y majestad para jugar en Deportes Iquique de la Primera B. Un ex campeón con la Universidad Católica y amigo de Edesound va su reencuentro.
El mediocampista Jaime Carreño, quien fue compañero de Puch en la UC, se reencontrará con el delantero con el que formó un gran lazo. El volante que se matriculó con un golazo en el ascenso sólo lanzó elogios a uno de sus partners.
“Tuve la suerte de ser compañero de él en Universidad Católica y es una persona y un jugador que está muy preparado. Físicamente, es una máquina. Con el balón en los pies un jugador demasiado talentoso”, dijo Carreño a Bolavip.
Puch ya se calzó la camiseta de Deportes Iquique y Carreño, quien se va afirmando en los Dragones Celestes, cree que con el delantero los goles serán música en el Tierra de Campeones.
“Edson va a llegar a sumar, nos va a llegar a aportar y estoy feliz. El grupo es competitivo, hay una competencia muy sana, el grupo está súper unido y esperamos ir partido a partido, para concretar con él tan anhelado ascenso”, añadió Carreño.
Carreño compartió en 2019 con Puch en la UC y levantaron una copa más en San Carlos. El joven es de la generación de Carlos Lobos y Jeisson Vargas. Ayer sacó un golazo jugando contra Antofagasta. “Estoy demasiado feliz, hace tiempo que no hacía goles”, agregó el mediocampista.
Puch salió del retiro para ayudar a Iquique que está en la tercera ubicación con 27 unidades.