Marco Antonio Figueroa ya palpita el clásico entre Cobreloa y Colo Colo. En la antesala del duelo en Calama, el referente loíno le envió una dura advertencia al plantel.
En conversación con BOLAVIP CHILE, aseguró que solo hay una chance para este compromiso: se deben obtener los tres puntos sí o sí. Los fanáticos del club no perdonarán una derrota ante el conjunto capitalino.
A su vez, le mostró el camino a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. En caso de conseguir los tres puntos, el cuadro loíno puede comenzar a olvidarse de la parte baja de la tabla de posiciones. No quiere ver a su equipo nuevamente en la B.
“Si Cobreloa quiere ganar, tiene que entrar muy concentrado, con ganas de ganar el partido. Es importante que los jugadores entiendan que es un partido vital y la gente no perdona”, comenzó señalando.
“El hincha de Calama puede perder con cualquier equipo, menos con Colo Colo. Es una prueba importante para el plantel y para el técnico, porque creo que Dalcio tiene claro de eso”, aportó.
¿Motivación? Hay de sobra. “Hay que ponerle un poquito más. El jugador tiene que salir prendido, motivado y salir a dejarlo todo. Es un partido lindo para ganar, ya se les ganó en el Monumental”, recordó.
Duro mensaje al plantel de Cobreloa
En dicha línea, Fantasma Figueroa aseguró que Cobreloa no puede permitirse caminar en la cancha. Aseguró que en la caída ante Coquimbo Unido percibió a futbolistas que no daban todo el esfuerzo físico necesario.
“Me gustaría que el técnico y los jugadores se sentaran a ver dos o tres veces el partido con Coquimbo, que se den cuenta que hay jugadores que caminan. En el fútbol actual, jugadores que caminan no pueden jugar”, cuestionó.
“Tienen que correr 90 minutos y un poquito más, o que jueguen 40 minutos a full. No se están jugando la vida, se están jugando partidos. Cuando tú juegas la parte de abajo, te tienes que jugar la vida”, cerró.