Universidad de Chile quedó con una espina clavada tras el empate 1-1 ante Everton. En los últimos minutos del compromiso, Francisco Gilabert decidió anular un gol de Leandro Fernández tras llamado del VAR.
A pesar de que la decisión del árbitro generó polémica, una figura del cuadro viñamarino lo respaldó. Y es que estaba cerca de la jugada: para él no hay mayores dudas.
Para Ignacio González, lo de Marcelo Morales fue falta. Según argumentó el arquero, el lateral izquierdo de los azules embistió a Federico Martínez y nunca se preocupó del balón.
Así lo detalló en conversación con LUN. “Sí, creo que el gol de la U fue bien anulado, porque (Marcelo) Morales nunca tocó la pelota, sino que solo al jugador”, comenzó señalando.
Tras ello, fue consultado por la reacción del plantel viñamarino. Nadie le reclamó al juez al momento de la infracción: solo se lanzaron contra él tras el gol de Leandro Fernández.
“Nos quedamos sin alegar porque el protocolo dice que la jugada debe terminar y yo estaba preocupado de eso. Pero cuando termina la jugada, mis compañeros y yo vamos a decirle que la jugada estaba viciada”, agregó.
A su vez, respondió a un posible nerviosismo del juez, afirmando: “Nadie se puede acercar al árbitro, salvo el capitán. Así es que no vi el rostro o la actitud del árbitro. Solo vi que lo estaban llamando del VAR”.
Su formación en Colo Colo
Finalmente, descartó que el título del club que lo formó, Colo Colo, pasó por su cabeza al término del compromiso ante los azules. Es más, se acercó a jugadores rivales para felicitarlos por el desempeño en el torneo.
“Eso no tiene nada que ver. Siempre he dicho que cuando estoy en un equipo, ese es mi equipo. Todo lo que hice y lo que dije el domingo fue en mi calidad de futbolista de Everton”, cerró.