Cuando falta menos de una hora para el arranque Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, se mantiene la preocupación por el estado de la cancha del Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
El recinto donde Unión Española, la U y la UC hacen de locales este 2023 ha estado en el ojo del huracán ¿El motivo? Los dichos del renunciado canchero Patricio Bustamante a Bolavip Chile.
“No sé a quién se le ocurre en la cabeza decir que la cancha está en condiciones, si hoy ni siquiera pudieron ingresar para cortar el pasto”, señaló en su momento.
Además, agregó que “si quieres jugar, juega, pero la vas a hacer mierda y el campeonato comienza la próxima semana. No se debiera jugar porque la cancha está blanda y porque se corren riesgos de que los jugadores se lesionen gravemente”.
Recordar que el gramado se vio claramente afectado por el último sistema frontal que afectó a la zona central del país, lo que obligó que dos encuentros de Copa Chile que se iban a disputar en el recinto de la comuna de Independencia fueran suspendidos.