Jaime García quedó feliz luego de la victoria de Huachipato sobre Colo Colo. El DT confesó su emoción por el resultado y por el radical cambio de vida del héroe de dicha jornada.
¿Quién es? Fue campeón con Universidad de Chile en 2017 y tras ello divagó por distintos clubes nacionales antes de recalar en Talcahuano. En esta temporada, ya acumula dos goles en tres partidos.
Su nombre: Mario Briceño. El delantero de 28 años amargó a los albos con su agónico tanto y eso llenó de orgullo a su entrenador. Cómo no: tuvo que enmendar errores del pasado.
Pasó de dar positivo en un test por cannabis a volver a asentarse en la categoría de honor. Ello fue valorado por su DT, que lo llenó de elogios por el renacer que está logrando en el fútbol.
“Hay jugadores que emocionalmente en su vida no vienen de algo bien constituido y merecen un poco más de atención. Él está en una etapa más madura, está totalmente cambiado“, señaló el entrenador en Radio ADN.
Tras ello, el Tiburón García lanzó: “A veces hay que dar oportunidades, pero sabiendo que las tienen que tomar“.
En dicha línea, el estratega de 47 años cerró fiel a su estilo: “Tampoco soy el Viejito Pascuero para andar regalando, porque hay que saber aprovecharlas y Mario me tiene bien contento”.
El nuevo regalón de Jaime García
Cabe destacar que durante la última temporada, Mario Briceño jugó 13 compromisos con Huachipato en el Campeonato Nacional. Tan solo anotó en una ocasión.
En esta campaña, ya acumula dos tantos en tres partidos. Sin duda que un jugador que ilusiona a su DT y a todo Talcahuano con su renacer.
