El 26 de junio será una fecha que quede grabado en las memoras de los chilenos pues La Roja supo doblegarle la mano al destino y derrotar en la tanda de penales a Argentina, logrando levantar la tan ansiada Copa América Centenario.
Ya han pasado más de siete años de ese día en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, y varios protagonistas han querido salir a hablar sobre este lindo recuerdo, tal es el caso de Manuel Suárez, ayudante del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.
El ahora director técnico chileno-español dialogó con AS Chile y fue ahí que recordó una sabrosa e inédita anécdota de dicha final, la que tuvo como protagonista a Francisco “Gato” Silva.
“Tengo una de la final: el ‘Gato’ Silva no quería tirar el penal. Y esto él no lo puede desmentir (sonríe). Lo tuve que ir a buscar dos veces para que lo tirara y en la segunda dijo ‘sí, voy’. Estaba tan convencido, que lo puse en la lista y nos dio el título (ríe)”, dijo en el arranque.
“Yo creo que solo era un tema que él estaba resolviendo en su cabeza. Yo empecé a preguntar quién estaba con la energía y las ganas de patear, que era algo que siempre hacíamos con Juan, y el ‘Gato’ en primera instancia dijo que no. Pero después lo fui a buscar de nuevo y dijo que sí. Y está perfecto (ríe)”, sentenció.
Hay que tener presente que tras este encuentro, Lionel Messi terminaría retirándose momentáneamente la Selección de Argentina tras lanzar la recordada frase “es increíble pero no se me da“.