Un hincha de Colo Colo murió tras ser baleado por presuntos barristas de Universidad de Chile. El hecho se produjo el domingo en la intersección de la Autopista Central con Avenida Departamental, en la comuna de San Miguel.
Un grupo fanáticos Albos se trasladaban en un autobús tras presenciar el Superclásico el domingo cuando fueron interceptados por al menos tres vehículos. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando los hechos.
En ese aspecto, levantaron evidencia balística y hematológica. También están entrevistando testigos y se hará una revisión de las cámaras de la zona.
El Subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Región Metropolitana informó acerca del hecho que se encuentra en investigación. “Se logró establecer que personas de la localidad de Llay Llay se trasladaron en un autobús hasta este evento en el estadio Monumental”, expresó el detective.
El funcionario detalló que los hinchas Albos fueron interceptados: “Una vez finalizado y en circunstancias en que abordaban este vehículo nuevamente, transitaban por avenida Departamental y al llegar al sector Autopista Central fueron interceptados por a lo menos tres vehículos y un sin número de personas”.
Muñoz informó que una persona falleció y otra presentó lesiones: “Se produjo un altercado y como resultado de ellos se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia, en este caso el fallecido de 28 años y un segundo lesionado también por proyectil, de 32 años”.