Héctor Jona realizó una denuncia por la presencia del coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal en la zona de exclusión y con un dispositivo electrónico en el partido ante Huachipato en el estadio CAP. Una situación que el silbante reconoció que no advirtió en la sesión del Tribunal de Disciplina, pero que el jefe técnico de la comisión de árbitros, Carlos Ulloa, le pidió después consignarlo en su informe arbitral.
Universidad de Chile se sumó con otra denuncia al Cacique, la cual tenía el objetivo de determinar si hubo una comunicación de Jorge Almirón desde la caseta hacia su cuerpo técnico que estaba al borde del terreno de juego. De hecho, los Azules estuvieron con sus abogados en Quilin en la jornada que expusieron los Albos y el árbitro del encuentro en la Octava Región.
Durante la semana circularon imágenes del DT hablando con un analista del equipo en la caseta. Sin embargo, estas no tenían audio, por lo que es imposible determinar el contenido de la conversación.
Esas imágenes fueron liberadas minutos antes de la sesión del Tribunal de Disciplina el martes. El órgano autónomo desestimó este registro como una prueba de peso.
Tras la sesión que duró aproximadamente cuatro horas, el Tribunal no emitió un fallo y decidió solicitar nuevas diligencias. A Huachipato se le solicitó “la remisión del contenido de las cámaras de seguridad”, según informa La Tercera .
Sin embargo, de acuerdo a lo que indica el matutino, el cuadro acerero emitió un oficio al Tribunal de Disciplina y no entregarán el registro, argumentando que las imágenes se captan con fines de seguridad y no de revelar un contenido que, en ocasiones, puede tener diálogos de índole privado.
En caso de haber accedido a la conversación de Jorge Almirón y su analista, constituiría una vulneración de derechos fundamentales. Es decir, un delito, por lo que los Acereros evitaron correr un riesgo.
El Tribunal de Disciplina sesionará el próximo martes 5 de noviembre. Allí se analizarán más antecendentes en caso de existir y después de eso, recién podría surgir un fallo.
Por su parte, ANFP determinó que el trofeo de campeón estará en el estadio Monumental para el encuentro de Colo Colo ante Deportes Iquique que se jugará este domingo 3 de noviembre a las 18:00. Además, también se prepara una ceremonia de premiación en caso de ser necesaria.