Universidad de Chile derrotó en el último minuto a Universidad Católica en el Estadio Nacional en el Clásico Universitario. Los Azules se quedaron con el triunfo por 1-0 con gol de Rodrigo Contreras. El ídolo de la UC, Miguel Ángel Neira fue muy crítico con el partido, pero reconoce que la U salió a ganar y ganó.
“El partido fue horrible, pésimo los dos equipos. Cuando hay un equipo que sale a ganar y otro que sale a no perder, siempre gana el que sale a ganar, que fue lo que pasó, que haya sido en el último minuto da lo mismo”, dijo el mundialista de España 1982 con la Selección Chilena.
Neira fue crítico con la UC: “La Católica salió a buscar un empate, ocasiones de gol por ambos lados no hubo, mucha simulación de los jugadores, se tiran al piso y a los 10 segundos salen. Malo, malo, cero fútbol”.
El exfutbolista esperaba otra cosa del equipo de Tiago Nunes: “Pensé que iba a salir con otro planteamiento, que iba a buscar más arriba a la U, a presionarla, a marcar la salida de los dos volantes, Aránguiz y Diaz, pero no pasó nada de eso”.
Miguel Ángel Neira muestra su preocupación por Universidad de Chile
El exvolante cree que los Azules no tuvieron una buena performance, situación que la considera de alerta para lo que viene para la U en la Libertadores: “Igual a pesar de todo, la U no hizo un partido brillante, bajó mucho su rendimiento. Es preocupante porque vienen partidos de Copa con equipos mucho más difíciles, pero como dije al inicio: ganó el que salió a ganar”.
