Se viene una nueva temporada del fútbol chileno y los 12 clubes que conforman la Segunda División quieren dar un salto de calidad. Entre ellos está Deportes Linares, que el año pasado se salvó en la última fecha de caer al fútbol amateur y ahora quiere pelear por el ascenso a Primera B. Su propietario, Jaime Valdés, comenzó a armar un equipo que mete miedo en la categoría.

El ídolo de Colo Colo es parte de una sociedad que tomó el control del elenco de la Región del Maule a mediados de 2023, intentando darle estabilidad al Depo luego de haber subido desde Tercera División.

“Estuvo difícil. Por suerte nos pudimos mantener en la categoría. Parecía imposible, sufrimos todo el año”, dijo el Pajarito el 14 de octubre tras la salvación de los linarenses.

Y ahora, pensando en una exitosa campaña, Valdés comenzó desde cero un gran proyecto en el conjunto albirrojo.

Lo primero fue ratificar en el cargo de entrenador a Eduardo Lobos, exfutbolista y arquero también identificado con el Cacique.

Jaime Valdés y los cuatro golpes al mercado

Mientras que en materia de refuerzos, Pájaro Valdés ha dado la sorpresa con los grandes golpes al mercado de Segunda División.

Hasta ahora se han sumado 10 incorporaciones a Linares, donde destaca un campeón de América, el portero Paulo Garcés, que se consagró con la Selección Chilena en 2015. El Halcón viene de ser un referente en Deportes Valdivia y en su pasado destacó en los tres grandes del país: Colo Colo -donde fue compañero del volante-, Universidad de Chile y Universidad Católica. También fue campeón con O’Higgins en 2013.

Otras figuras importantes son jugadores que hace poco brillaban en Primera División. Entre estos están el volante Franz Schultz, el atacante Fernando Cordero y el delantero argentino Maximiliano Cerato.

Este último es la reciente contratación de los Toros maulinos, dando un verdadero remezón a la ventana de pases. Cabe recordar que Maxi brilló en Everton entre 2010 y 2021, teniendo un paso por el León de México entremedio. En 2022 defendió a Cobreloa y su última temporada la hizo en Defensores de Belgrano de la Primera Nacional de Argentina.

Maximiliano Cerato es el gran refuerzo de Deportes Linares para este 2024. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Los 10 refuerzos de Deportes Linares

Además de Paulo Garcés, Franz Schultz, Fernando Cordero y Maximiliano Cerato, los otros refuerzos de Deportes Linares son: Fernando Valdivia, Áxel Cortés, Gustavo Merino, Diego González, Alexander Pastene y Carlos Soza.