El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se sigue jugando por las polémicas que dejó el compromiso, como el supuesto penal de Óscar Opazo a Clemente Montes que sigue sacando ronchas dentro de los hinchas cruzados, Nicolás Núñez y Juan Tagle.
El partido fue seguido de cerca por Javier Castrilli, ex jefe de la comisión de árbitros de la ANFP, quien usó sus Redes Sociales para dejarle un particular mensaje al juez del compromiso: “Felipe González: cuando la laxitud extrema se ve interrumpida por un exceso de celo… sutileza de cuello blanco…”, dijo.
Consultado por el supuesto penal, Castrilli respondió con ironía extrema: “Obvio… aparte fueron dos golpes… ¿Cómo interpretar como producto natural del movimiento de marcha?, dijo aludiendo a que sí fue penal.
En esa línea, aportó con ironía: “Tal vez para algunos debió sancionar al delantero por golpear con su rostro el codo del defensor en dos oportunidades… expulsión directa…”, cerró el Sheriff, ácido como siempre.
De esta manera y pese a que ya han pasado casi 48 horas, el clásico se sigue jugando por las jugadas polémicas que dejó uno de los partidos más calientes que ha tenido el fútbol chileno en esta temporada.
Así quedaron en el torneo
Los albos quedaron en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2023 con 42 unidades, mientras que la UC marcha octava con 34 puntos.