Jorge “Kike” Acuña se distanció del fútbol. Luego de su paso por la banca de Santiago City, comenzó a abrir los ojos frente a una nueva industria. No esconde que su nombre le permitió ingresar con mayor facilidad.

Así lo confesó el recordado volante con paso por la selección chilena en conversación con LUN. ¿A qué se dedica ahora? Irrumpe en el mundo de las paltas. Recorre distintas zonas en búsqueda del denominado oro verde.

“Es súper simple. Yo voy a ver las paltas a los fundos. Se las muestro al caliente y ahí hacemos negocio. Lo difícil es entrar en los fundos. Por mi nombre y el fútbol se me hace un poquito más fácil”, comenzó señalando.

Sobre sus clientes, explicó: “Me compra gente que después entrega a distintos comercios. La verdad es que yo no tengo idea a quién le entregan ellos. Puede ser a supermercados, a las vegas, restaurantes, a puestos en la feria”.

¿Cuántas paltas puede llegar a vender en un negocio? El número es sorprendente: hasta 17.000 kilos. Pasó de manejar el mediocampo a buscar fundos para conseguir su producto.

“Lo que pasa es que un camión hace entre 15.000 y 17.000 kilos. Entonces eso es lo que más o menos sale en un camión. Cuando el camión sale completo, son 17.000 kilos, más o menos”, lanzó.

Al parecer, se mantendrá lejos del fútbol y seguirá en su nuevo camino. Tiene sueños en la industria, la que le entrega el sustento lejos de la actividad que realizó durante gran parte de su vida.

“La idea es seguir creciendo, seguir haciendo carga, cautivando nuevos clientes, obtener nuevos fundos de donde poder abastecer a estos mismos clientes que compran harto. (…) Yo me considero que estoy recién partiendo”, cerró.

Kike Acuña, por el momento, se encuentra lejos del fútbol.

El último club de Kike Acuña

Kike Acuña dejó de estar vinculado al fútbol en junio de 2023. En dicho período, dejó de ser el entrenador de Santiago City.