El fútbol chileno pasa por una de sus épocas más irregulares en el último tiempo, donde el nivel de juego no acompaña a un buen espectáculo y, sacando a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los equipos son incapaces de llenar estadios.
Uno de los puntos que se ha criticado durante esta temporada es lo poco que se juega, con largas pausas como las que se vienen ahora y que afectan la competitividad de los clubes nacionales a la hora de tener que competir afuera.
Por este motivo, Pablo MIlad y su dirigencia están pensando seriamente en incorporar un nuevo torneo el próximo año como se hace en otros países, según dio a conocer en conversación con El Mercurio.
“La gerencia de ligas ya realizó el trabajo de estudio y análisis del calendario de los próximos años, para incorporar un tercer torneo a la actual competencia de nuestro fútbol. Por tanto, ya estaríamos en condiciones de presentar esta propuesta al Consejo de Presidentes, con miras a la temporada 2024”, dijo.
Si bien no se dieron detalles de qué formato ni cómo sería, lo más probable es que pueda imitar lo que se hace en Inglaterra donde, además de la liga local, está la copa FA y la ‘copa de la liga’, que se juega con un formato similar.