Cristóbal Campos cumplirá un mes de su lamentable accidente. El futbolista de San Antonio Unido y formado en Universidad de Chile sigue hospitalizado, aunque ello no es impedimento para que siga soñando.
Y es que el portero de 25 años quiere volver al fútbol. A pesar de la amputación que sufrió, está enfocado en intentar retomar su pasión. Así lo manifestó Luis Marín en conversación con LUN.
“Posiblemente esté parteo todo octubre en la clínica y ahí comienza un nuevo proceso, una nueva etapa”, comenzó señalando el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).
El jugador está consciente y ha entregado detalles de cómo ocurrió el incidente el pasado 2 de septiembre. La situación pudo ser mucho peor tras volcarse en su camioneta.
“Lamentablemente, se le fue el auto, no más. Perdió el control del vehículo. Por cómo quedó el auto, por la consecuencia de su pie, a quienes lo conocemos hace tiempo nos pone feliz que esté con vida”, detalló.
“Es un proceso muy muy largo. Obviamente, Cristóbal tiene que aprender a convivir con esta nueva vida. En muchos lados se ha dicho que no están cerradas las puertas para volver a jugar”, agregó.
El sueño de Cristóbal Campos
Claro, luego de su choque, el formado en Universidad de Chile quiere volver. Ya se lo manifestó a su círculo cercano y dará todo de sí para lograrlo. La misión no será sencilla.
“Quienes lo hemos acompañado tenemos que ser cautelosos. Hoy, Cristóbal está con vida, con nosotros y ahora viene una etapa distinta. Lo primordial es que evolucione bien. Está consciente, comiendo normal, está haciendo su vida”, lanzó.
“(…) En este proceso siempre vas a tener recaídas, es normal, pero se ha tenido una contención grande de especialistas de la clínica, de su familia y cercanos”, cerró Marín.