Lamentables hechos de violencia se dieron anoche en el Estadio Santa Laura-SEK en pleno encuentro entre Unión Española y Universidad Católica, partido que terminó en un deslucido empate 2 a 2.
Y es que al minuto 80 del compromiso, un grupo de hinchas del cuadro de Independencia perdió la calma y terminó echando a los golpes a Carabineros de las gradas.
Pero esto no fueron los únicos incidentes pues en tribuna también habían problemas, en los cuales estaban involucrados los familiares y la delegación de Universidad Católica, así lo dio a conocer el periodista Marco Escobar.
Fue precisamente el reportero que sigue todos los pormenores del cuadro de la Franja Cruzada, quien a través de la red social X reveló una serie de acontecimientos.
“¡Los violentos otra vez!. Anoche todo sucedió en la tribuna con público de Unión Española no tiene ninguna justificación agredir a una persona por una celebración genuina de un gol. Además, intentar agredir a esposas de jugadores de Universidad Católica incluida una que estaba embarazada”, dijo en el arranque.
Agregando que “son los seguidores locales los que intentan de agredir a las mujeres y una de ellas se acerca hacia donde estábamos periodistas y camarógrafos, para resguardarse. Las personas que agredían al darse cuenta que estaba grabando los incidentes-estaba trabajando-intentan agredirme”.
“Cuando llegan los guardias del estadio y me identifico con la credencial ANFP y pulsera que entrega el club local, uno de los hinchas me robó el celular. ¿Qué dice el protocolo? Sacar al agredido, agrediéndolo tb, y a los violentos dejarlos en su lugar?”, finalizó.