Lucas Nervi vivió una jornada que dificilmente podrá olvidar. El atleta chileno de 22 años ganó el oro en el lanzamiento del disco, consiguiendo la sexta presea dorada para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El deportista se devolvió en el Metro de Santiago a su hogar. Así quedó registrado en un video que compartió el Team Chile junto a la cuenta del transporte público.
“El mejor. Cuando acabas de ganar un oro en Juegos Panamericanos y te vas para la casa en Metro de Santiago. Te cargamos la BIP! Lucas Nervi”, fue la publicación difundida a través de X e Instagram.
En el registro se puede ver como el atleta recibe aplausos de los pasajeros que también viajaban en el Metro. “Grande, grande”, decía una persona en el vagón del transporte público.
Tiempo antes de salir del Nacional, Nervi mostró su felicidad finalizada la competencia. “No me acuerdo de nada de lo que pasó la última hora y media, pero feliz. Creo que era parte de volverse loco. Sigo queriendo todo lo que fue el Campeonato, lo que va a ser, también lo que viene en los próximos días. Muy feliz de poder aportar mi granito de arena con lo que es la delegación chilena”.
La pena en medio de la felicidad
El chileno que se colgó la medalla de oro, mostró su felicidad, pero también lamentó que su compañero de disciplina y amigo, Claudio Romero, tuviera una presentación, donde anuló sus tres lanzamientos.
“Estoy más feliz que la chucha. Increíble. Este oro es resultado de todo lo que es el apoyo entre los mismos deportistas. El oro y la plata de los cabros del martillo ha influido en todo lo que fue nuestra preparación con Claudio. Me duele mucho no tenerlo en el podio”, expresó.
Sin embargo, no tiene dudas en que el deportista se va a reponer. “Es algo que pensamos mucho tiempo. Cada vez que lo hablábamos, le decía que bajáramos las revoluciones, para concentrarnos en cómo teníamos que lograr ese uno y dos. Sé que no se va a rendir el Claudio. Es un deportista extraordinario, lo considero un animal desde chico”.
“Puede volar mucho más”
Lucas Nervi dejó claro que puede superar la marca de 63,39 que lo llevaron al oro en los Juegos Panamericanos. “Puede volar mucho más, por eso me gusta el irme con pega para la casa. Hay campeonatos en lo que vamos a buscar la marca y campeonatos en los que vamos a buscar la medalla de oro. Acá cumplimos la pega”.