El Clásico Universitario 199 fue para Universidad de Chile, equipo que superó por 2-1 a Universidad Católica y dejó complicada las aspiraciones de la UC por entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Uno de los puntos negativos de la jornada fue el ingreso de Nicolás Castillo en los últimos minutos, quien ingresó para cruzarse en un fuerte diálogo con Marcelo Díaz, buscó pelea e incluso agredió a un camarógrafo.

La actitud del canterano de la UC no pasó desapercibida para Marco Sotomayor, destacado periodista nacional quien charló con Bolavip Chile y largó: “No vale mucho la pena hablar de Nicolás Castillo. El problema no es de él, es un tema formativo, porque el club le aguanta todo. Es un barra brava que se viste de futbolista”, dijo.

Nicolás Castillo nuevamente en la polémica. | Foto: Photosport

La conducta de un barra brava me da mucha lata comentarla, pero Católica no tomará medidas con jugadores como él. Ningún club lo hace y hay varios ejemplos de jugadores con conductas parecidas y nadie hace nada”, complementó sobre Castillo.

Para Sotomayor, el tema abarca mucho más que la actitud del jugador de la UC: “Es un tema profundo. Es un tema cultural, porque es subdesarrollado. Nicolás Castillo es uno más de cientos de ejemplos de jugadores con conductas inapropiadas”, cerró.

Lo cierto es que la UC no pudo ante la U y la actitud de Nicolás Castillo le podría costar bien caro si es que es consignada en el informe arbitral o si el Tribunal de Disciplina de la ANFP decide actuar de oficio por la agresión.

El próximo partido de Universidad Católica

Universidad Católica volverá a la acción en dos semanas más cuando tenga que visitar a Cobreloa por la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2024, duelo que aún no cuenta con programación oficial por parte de la ANFP.