El campeonato nacional está a la vuelta de la esquina y uno de los partidos que abre la competición tiene como protagonista a Ñublense. El elenco de Chillán renovó varios nombres y cuenta con el regreso de Mario Salas.
El comandante llega tras un amargo paso por Magallanes donde no pudo salvar a la Academia del descenso por lo que busca su revancha en el cuadro de Chillán. Una llegada que han destacado los propios referentes de la longaniza mecánica.
“Este año no tendremos copa por lo que tenemos que enfocarnos en el torneo local. Han llegado jugadores importantes e intentaremos que se adaptan rápidamente. Aún no esta cerrado el plantel así que los que lleguen ojalá lo hagan para sumar“, reconoció Sosa a Pelota Parada.
El ex delantero de Everton y Universidad Católica profundizó en los trabajos de Salas y recalcó que tiene una identidad al estilo europeo y que puede llevarlos a marcar diferencias este año.
“Quiere imitar cosas de Europa como la presión alta. Pero nos hemos ido a acostumbrando a su juego. Esperamos tener un buen debut ante Coquimbo”, agregó.
Incluso el experimentado delantero reconoció que la edad dificultan los movimientos pero que confían en adaptarse rápidamente. “Ya a los 37 años no soy tan rápido como antes. Pero nos acomodamos. Es un fútbol más dinámico”, sentenció.
Cuándo juega Ñublense
El elenco de Chillán abre el torneo el 16 de febrero a las 21:30 horas. Luego el viernes 23 de febrero visita a Universidad Católica. La tercera fecha recibe a Audax Italiano el 2 de marcado y luego a Copiapó el 10 del mismo mes.