Cobreloa comenzó su 2025 jugando la Copa Chile donde registra dos empates ante Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta, sin embargo, su entrenador, César Bravo asegura estar tranquilo y no descarta la posible llegada de un nuevo refuerzo para el Zorro.
El estratega conversa con exclusiva con BOLAVIP y parte con el análisis de la igualdad ante los Pumas, afirmando eso sí, que pese a no haberse quedado con los tres puntos, el equipo mostró el juego que él pretende.
“En cuanto al resultado se esperaba más, pero el juego nos dejó conformes, sobre todo el primer tiempo, que fue buena, debimos haber marcado una diferencia mayor en cuanto a goles, después los penales no cobrados”, asegura.
Agregando que “el segundo tiempo hubo un desgaste, decaímos, habíamos jugado el miércoles, ellos tuvieron tres días más de descanso y eso se notó, pero en la etapa que estamos, estamos conforme con lo realizado, y sobre todo en lo que uno espera de los jugadores”.
¿Y qué pasa con los refuerzos? César Bravo es claro y confiesa que espera lo que ocurra en el siguiente partido para tomar una decisión.
“Estamos viendo, vamos a analizar luego del partido ante Iquique donde vamos a utilizar alternativas, vamos a ver variantes en el juego y de ahí veremos detalladamente con el cuerpo técnico y la dirigencia si contamos con recursos y si estamos convencidos respecto a qué posiciones hay que reforzar”, aclara.
La autocrítica del DT de Cobreloa
“Igualmente soy sincero, hay que mejorar, soy sincero y honesto, la táctica fija no le hemos dado un trabajo 100%, muy superficial y eso se ha notado, las transiciones y los repliegues”, afirma César Bravo.
César Bravo analiza el fixture
Cobreloa ya tiene claro el fixture de la Primera B este 2025 y el técnico se lo toma con tranquilidad. “Las vimos y las analizamos, estamos preparando la logística para los partidos de visita, es bueno partir de local, buenos partidos además”, cerró.
