Gary Medel y Mauricio Isla fueron dos símbolos de la denominada Generación Dorada de la selección chilena. Los dos futbolistas también fueron parte del exitoso ciclo de la Sub-20 de Canadá 2007 y en la actualidad son dos ‘veteranos’ de mil batallas en el fútbol chileno.
El ‘Pitbull’ llegó en enero de este año a defender el club de sus amores, Universidad Católica, y de inmediato se alzó como uno de los sueldos mejor pagados del fútbol chileno.
El defensa bicampeón de América integra el Top 10 de salarios del balompié nacional, en un ranking encabezado por Arturo Vidal quien mensualmente gana un ueldo neto de 114 millones de pesos al mes.
Según dio a conocer El Mercurio, Medel cobra $45 millones al mes. muy por debajo de otras figuras de la UC como Fernando Zampedri que gana $70 millones brutos mensuales y Eugenio Mena con 50 millones de la moneda nacional.
En el listado de los 10 mejores sueldos del fútbol chileno, donde el podio es integrado por el mencionado Vidal, Claudio Aquino y Javier Correa, también aparece Mauricio Isla. El ‘Huaso’, quien llegó al Monumental en julio de 2024 es otro de los altos salarios del plantel de Colo Colo.
El lateral, quien también defendió a la UC entre las temporadas 2022-2023, hoy asoma como uno de los mejores pagados por la dirigencia de Blanco y Negro, con un monto neto que bordea los 37 millones de pesos al mes.
