Durante las últimas horas se dio a conocer la memoria anual de Azul Azul ante la Comisión para el Mercado Financiero. El informe, correspondiente al ejercicio 2024, revela un significativo cambio en las remuneraciones dentro de la sociedad anónima, donde destacan los sueldos del presidente Michael Clark y la directora Cecilia Pérez. 

El documento elaborado por la sociedad anónima que rige los destinos del club Universidad de Chile, señala que “las remuneraciones e indemnizaciones percibidas durante 2024 por los ejecutivos principales de la Sociedad y su filial, entendiéndose por tales directores con cargos ejecutivos y gerentes de área, ascienden a un total de M$720.943 brutos; mientras para el ejercicio 2023 ascendió a M$ 641.837 brutos”.

En la cancha, las universidades se verán las caras el próximo fin de semana por la fecha 10 (Photosport).

Los sueldos de Michael Clark y Juan Tagle

“El monto del ejercicio 2024 anteriormente señalado, incluye la remuneración percibida por el director Sr. Michael Clark por su trabajo como Director Ejecutivo, por un total de M$150.554 y de la directora Sra. Cecilia Pérez Jara por su trabajo como Directora de Asuntos Públicos, por un total de M$35.103, quienes no percibieron remuneraciones por estos conceptos durante el ejercicio 2023″, agrega la memoria anual de Azul Azul. 

El desglose, apunta que Michael Clark recibió un sueldo mensual que ronda los $12,5 millones, mientras que la exministra obtuvo una remuneración que alcanza los 2.900.000 de pesos.

Otro dirigente que recibe un sueldo entre los clubes grandes es el mandamás de Cruzados SADP, Juan Tagle, quien hasta 2023 era uno de los pocos presidentes del fútbol chileno que recibía un salario fijo. 

De acuerdo a una publicación de La Tercera, el presidente de la sociedad anómina a cargo del club Universidad Católica recibe un sueldo de 220 UF, algo así como $8,6 millones luego que la Junta de Accionistas aprobara un aumento de sueldo para el abogado.