Ñublense inclinó a su favor la historia que se extendió por dos días en el partido correspondiente a los play-off vuelta de la Copa Sudamericana. Los Diablos Rojos vencieron por 1-0 en el estadio El Teniente de Rancagua tras la suspensión del partido el día anterior por la lluvia en el Ester Roa que impidió el comienzo del partido.
De esta manera, el cuadro de la Región del Ñuble gana por la mínima la llave, que comenzó con igualdad sin goles en el Ester Roa la semana pasada. Ahora se deberá enfrentar a Liga de Quito en los octavos de final de la competición.
El equipo dirigido por Jaime García se quedó con el triunfo con gol de Bayron Oyarzo en el minuto 50 del compromiso. La jugada comenzó desde la izquierda con Ismael Sosa y Marcelo Díaz lograba interceptar el balón por el centro. Sin embargo, en el segundo que el Chelo tuvo la posesión, Manuel Rivera alcanzó a interceptar y habilitó al atacante que definió de gran manera en el mano a mano.
Los chillanejos marcaban el 2-0 con Pablo Aránguiz a los 85′, pero el gol fue anulado por offside previo de Bayron Oyarzo, quien remató al arco de Thomas Ahumada, que contuvo, pero dejó rebote para que capturara el mediocampista el balón.
El elenco del Búfalo García es el único representante del fútbol chileno a nivel internacional, esto tras la eliminación de Colo Colo que no pudo quedarse con la llave ante el América MG
Precisamente, el Cacique será el próximo rival de los Diablos Rojos el próximo martes a las 18:00 por la jornada 18 del fútbol chileno. El elenco necesita el triunfo, pues marcha antepenúltimo a tres unidades de la zona de descenso.