En esta jornada se disputaban cuatro encuentros de forma simultanea, en la que ya varios de estos equipos buscaban cerrar de la mejor manera posible su participación en esta temporada.
En una primera instancia, Palestino logró derrotar por 2-0 a Audax Italiano gracias a los tantos de Junior Marabel y Cristián Suárez, en la que aseguraron su participación en la Copa Sudamericana y sueñan con que se den los resultados para quedarse con el Chile 4 e ir a la Copa Libertadores.
Otro de los resultados fue el de Huachipato, quien venció en la agonía por 1-0 a Ñublense, gracias al tanto de Thiago Vecino en los descuentos desde los doce pasos, en la que ambos equipos pusieron fin a su temporada con su permanencia en primera.
Finalmente, la mala nota de esta serie de partidos fue la que dejaron Unión La Calera y Cobresal, en la que a minutos de terminar este encuentro, en la que los ‘Cementeros’ se imponían por 3-0 gracias a los goles de Franco Soldano, David Romero y Pablo Parra.
¿La razón? la hinchada del conjunto local comenzó a tirar un montón de pirotecnia, la que una de estas explotó muy cerca del jugador de Cobresal, Ignacio Pacheco, por la que el juez del partido, Manuel Vergara decidió dar el duelo como finalizado, ya que no estaba al seguridad pertinente para seguir con el compromiso.
De esta forma, el fútbol chileno ya comienza a bajar el telón a lo que es esta temporada 2024, en la que Colo Colo y Universidad de Chile serán los encargados de poder darle el punto final, en la que buscarán dirimir al campeón en el cierre.