Cristóbal Campos está en el centro de la noticia tras haber sufrido un grave accidente vehicular que lo tuvo 4 horas en cirugía y con el riesgo de perder una de sus extremidades por la gravedad de lo ocurrido.
Desde el centro asistencial en donde se encuentra el portero de San Antonio Unido formado en Universidad de Chile aclaran la situación médica del paciente: “No puedo realizar ningún tipo de pronóstico, porque es algo extremadamente dinámico”, dijo Jorge Ibáñez, subdirector de la Posta Central.
Con más detalles, explica qué fue lo que sufrió Cristóbal Campos: “Las amputaciones completas y parciales, esta es parcial dado que sale de la articulación y queda con estructuras que lo dejan acompañado del cuerpo. Son lesiones muy complejas”.
“Fue una cirugía de 4 horas con especialistas que lograron poder, hasta el momento, salvar la extremidad que es lo más importante en este momento”, complementaron sobre el estado de salud del portero.
En el cierre, aclaran cuál es el panorama de aquí en adelante para Campos: “Uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, es algo dinámico que puede ir cambiando en el proceso. Se hicieron los exámenes toxicológicos como dicta la ley y se están haciendo las coordinaciones para trasladarlo a una institución para continuar sus cuidados”, cerraron.
Cristóbal Campos jugó por San Antonio antes del accidente
Cristóbal Campos jugó el partido del día de ayer entre San Antonio Unido y Trasandino, donde el cuadro visitante superó al equipo del ex portero de Universidad de Chile por 2-1 en la ciudad puerto.