En Deportes Linares todo era alegría con la incorporación de sus primeros 10 de refuerzos, donde estaban incluidos varios jugadores que brillaron hace un par de temporadas en Primera División, como Franz Schultz, Fernando Cordero, Maximiliano Cerato y el arquero Paulo Garcés.
Este último dejó al descendido Deportes Valdivia para partir al elenco de la Región del Maule, con un gran pergamino en su espalda, ya que fue parte de la Selección Chilena que ganó la Copa América en 2015.
El arrepentimiento de Paulo Garcés
Pero luego de un par de días, el Halcón se retractó y dejó pagando al club que lidera el exfutbolista Jaime Valdés.
Así es. Este martes 30 de enero el Depo sacó un comunicado a través de sus redes sociales para explicar la rápida renuncia del ex Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, entre otros equipos.
El portero de 39 años habría informado problemas personales y familiares, que le impedían viajar y unirse al cuadro del Maule Sur, que este año quiere pelear el ascenso en Segunda División.
Comunicado de Deportes Linares
“En las últimas horas, a decisión propia de Garcés Contreras, decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos deportivos del año en curso. Garcés señala el no arribo a Linares a razón de motivos personales y familiares, los cuales desde esta directiva respetamos absolutamente y en donde siempre debe primar en toda persona su núcleo familiar”, informaron desde el elenco del Maule Sur.
De esta forma, Garcés vuelve a quedar como agente libre en el mercado de fichajes. Mientras que Linares, de todas formas ya había contratado a otro arquero con experiencia en la categoría: Gustavo Merino.