Colo Colo y Universidad de Chile están en la recta final del Campeonato Nacional, en la que tan solo uno de los dos equipos más grandes de nuestro país se quedará con el título, el cuál ha entrado en una importante polémica debido a la denuncia de la U a Colo Colo, el que tiene la grande en lo escritorios,
Sobre este tema, el periodista nacional, Rodrigo Herrera conversó con Bolavip Chile y se refirió a lo que es esta situación, en la que siente que Universidad de Chile debe llevar pruebas muy contundentes para lograr salir como vencedor de esta denuncia.
“Esto ya es una constante, ya llevamos varios años resolviendo cosas por secretaria, lo que pasa es que esto comenzó resolviendo los descenso y ahora algunos pretenden que esto resuelvan los campeonatos, entonces sinceramente, yo te digo si la U no presenta una prueba contundente, que va más allá de las fotos o videos que se han filtrado, la verdad que su presentación va a ser un ridículo sin sentido, que solo va ser un desprestigio para la U”, comenzó señalando Herrera.
Siguiendo en esa línea, el comunicador aún deja algo incertidumbre sobre esta situación, en donde la Universidad de Chile debe entregar una prueba bastante contundente para salir como vencedor dentro de esta denuncia a Colo Colo.
“Yo igual doy un margen de sorpresa, a lo mejor aparecen con un testigo clave o una imagen irrefutable, pero hasta el minuto todo lo que se está haciendo, lo único que se hace es dañar a la propia U y al desarrollo del torneo. Acá aparece un conejo debajo el sombrero o la U va terminar muy mal”, remarcó.
Finalmente, Herrera remarca en que sin duda esta definición de campeonato ha sido una de las mejores en el fútbol chileno, pero que este tipo de acciones que están lejos de una cancha de juego, sin duda que empañan lo que ha sido este cierre de torneo.
“Ha sido uno de los mejores torneos en los últimos años y se termina ensuciando con esto, esta es una norma ya antigua, que hay que modificar, renovar, buscar otras maneras de que lo castigos de los técnicos sea efectivo, pero a la larga cuando hay mucho escritoriazo el que pierde es la cancha y si pierde la cancha, pierde el fútbol”, cerró.