El pasado 31 de octubre, Deportes Melipilla vencía por penales a Deportes Concepción en Rancagua y con eso lograba el título de la Liga 2D y el ascenso a la Primera B (que ya no se denomina así).

Sin embargo, el conjunto Lila buscó la fórmula para demostrar, que el elenco metropolitano no había pagado las cotizaciones previsionales a algunos jugadores del elenco que dirige Víctor Quintanilla.

A esto, se unió la Unidad de Control Financiero de la ANFP para demostrar la irregularidad que había llevado a cabo la dirigencia de la escuadra del Potro Solitario.

Y bien, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del entre rector de nuestro fútbol emitió su veredicto tras escuchar alegatos y defensas, por lo cual ya resolvieron el caso desde su oficina.

El duro castigo a Deportes Melipillla

Pues bien, este 31 de diciembre no es el mejor cierre de año par Deportes Melipilla, ya que el organismo sancionó al equipo de la capital con la resta de tres puntos.

¿Pierden el título? ¿Sube Deportes Concepción? La respuesta es no, ya que el castigo de la resta de unidades es para el año 2025, es decir, los melipillanos arrancarán el certamen del Ascenso con -3.

Desde luego, la sanción se puede apelar en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y es algo, que seguramente, la dirigencia del Potro debe estar analizando en estas últimas horas del año 2024.

La sanción a Deportes Melipilla

La sentencia hacia Melipilla (Captura)