El Mercado de Fichajes del fútbol chileno tuvo harto movimiento esta semana, donde algunos traspasos se concretaron y otros se cayeron a último minuto, dejando a equipos con los papeles listos para ser firmados.
Ese es el caso de Esteban Matus, quien tenía todo acordado para llegar a Universidad de Chile, pero finalmente el jugador de Audax Italiano se quedará en La Florida para lo que resta de la temporada 2025.
Sobre su fallido traspaso a la U, Gonzalo Cilley, presidente de Audax Italiano, sacó la voz en D Sports: “Lo único que puedo contar es que la Universidad de Chile se mostró interesada formalmente haciendo una propuesta completamente válida desde el punto de vista jurídico, enviada por un representante del club con las condiciones”, dijo en primera instancia.
“Después de haber habido varias negociaciones por teléfono, se llega a una propuesta que aceptamos. La U organizó y llevó al jugador a una revisión médica, nos pidieron que no juegue el partido contra Universidad Católica”, agregó.
¿Qué pasó? Gonzalo Cilley echa al agua a Universidad de Chile diciendo que “Después, pasa que con distintas explicaciones -que no son de la aceptación nuestra y son poco claras- terminan dilatando la firma de los contratos. Esa es la situación”.
“La U nos dijo que por no salir Sepúlveda (Matías), ellos no iban a contratar a Matus (Esteban)”, remató en el cierre culpando a los azules de que Esteban Matus se haya quedado con las ganas de vestir la U en el pecho.
Audax y la U a la cancha
Audax Italiano visita el día de mañana al colista Deportes Iquique en el norte del país, mientras que Universidad de Chile tendrá que enfrentar a Unión La Calera el lunes en la Región de Valparaíso.
