Gustavo Álvarez se enojó en Universidad de Chile tras no poder concretarse el fichaje de Eduardo Vargas, delantero nacional que desechó a los azules y terminó fichando sorpresivamente por Audax Italiano.
Con el trago amargo en el pasado, el DT ahora exige la llegada de un volante donde suenan tres nombres con distinta fuerza: Rodrigo Ureña, Pablo Galdames y Ulises Ortegoza, el chileno-argentino que milita en Talleres de Córdoba.
Es precisamente Ortegoza el con menos posibilidades de llegar al CDA en esta temporada, según explicaron desde el diario El Mercurio. ¿La razón? Principalmente en la dirigencia no convence la propuesta que tendría la U.
“Su acuerdo con Talleres de Córdoba finaliza en diciembre y el gran problema es que el equipo argentino no está convencido de una negociación en modalidad de préstamo: la idea es vender la carta y esta se cotiza en más de un millón de dólares”, puntualizan.
Lo cierto es que Universidad de Chile busca un volante que pueda hacer de relevo de Marcelo Díaz y nutrir el mediocampo pensando en los desafíos internacionales que tendrá en la Copa Sudamericana y la obligación de levantar el Campeonato Nacional 2025 tras 8 años de sequía.
Los refuerzos de la U este segundo semestre
De momento, Felipe Salomoni es el único refuerzo que tiene Universidad de Chile en el segundo semestre. El argentino ha disputado varios minutos y ha dejado buenas sensaciones en Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico.
