Marco Antonio Figueroa sorprendió en diálogo con Bolavip Chile diciendo que le gustaría tener una revancha en Universidad de Chile, club al que dirigió en 2013 pero sin mayor éxito y con mucha polémica en su paso por los azules.
Con harta agua bajo el puente, MAF cree que, llegando con su propio cuerpo técnico y su equipo profesional de trabajo, el resultado podría haber sido otro al que tuvo con un equipo que aún lloraba la partida de Jorge Sampaoli.
El pedido de Figueroa, eso sí, no paso inadvertida y fue Raúl Toro, histórico entrenador del fútbol chileno, quien también dialogó con Bolavip Chile y aconsejó al Fantasma por una estación previa a una hipotética vuelta a Universidad de Chile.
“Yo apuntaría que tuviera una revancha en Cobreloa, ahí sí, pero ahora es imposible porque salió campeón con un técnico chileno humilde como Emiliano y ahí está jodido porque seguramente Emiliano va a querer seguir”, dijo Toro.
Cabe recordar que el cuadro nortino logró la semana pasada el ansiado regreso a Primera División tras ocho años en la Primera B y la próxima temporada disputará la división de honor del balompié criollo.
De momento, Marco Antonio Figueroa se mantiene como el técnico de la Selección de Nicaragua, en donde exhibe un rendimiento por sobre el 50% y se ilusiona con poder llevar a los nicaragüenses al próximo Mundial de Norteamérica 2026.
El paso del Fantasma por la U
En su paso por Universidad de Chile, el Fantasma dirigió a los azules en 36 oportunidades, logrando 15 victorias, 10 empates y 11 caídas sin poder conquista ningún título junto al conjunto universitario.
Sus números en Cobreloa
Figueroa cuenta con cuatro pasos por Cobreloa; 2008, 2013, 2015 y 2020 siendo su segunda incursión la mejor con un 62% de rendimiento y la que lo llevó a firmar por uno de los equipos más grandes del fútbol chileno.