La temporada del fútbol chileno está por terminar, toda vez que solo falta que se dirima al segundo equipo ascendido a la Primera División para dar por finalizado un 2024 que tuvo absolutamente de todo.
Uno de los hechos más llamativos del año fue la denuncia de Universidad de Chile sobre Colo Colo, equipo al cual acusaron que su director técnico, Jorge Almirón, cometió desacato y pidieron la resta de tres puntos.
Si bien la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimaron la denuncia, en Quilín no quieren que eso se repita para la próxima temporada y circula la propuesta que debe aprobar el consejo de presidentes.
Christopher Brandt, periodista de ESPN, reveló en su cuenta personal de X la propuesta: “En el evento que el Director Técnico de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal técnico tendrá prohibido el ingreso al estadio en el que juegue su equipo”.
El escrito sigue y reza: “La infracción a lo contemplado en los párrafos procedentes constituirá desacato y será sancionado con la imposición el doble de la sanción impuesta, si existiese cumplimiento parcial al momento del desacato”.
“Se establece que las sanciones por desacato son apelables, de conformidad al Título Quinto del Código de Procedimientos y Penalidades”, reza el escrito con los cambios que podría tener la regla para el próximo año.
Así las cosas, Universidad de Chile no pudo probar el desacato del técnico albo en el partido ante Huachipato, pero sí logró que se cambiaran las reglas para que, en el futuro, no haya dudas sobre una posible infracción.
Colo Colo y la U se miden en la Supercopa
Colo Colo y Universidad de Chile se medirán en enero por la Supercopa del fútbol chileno, donde aún no hay claridad si se jugará a partido único o en formato de ida y vuelta considerando la seguridad del espectáculo.