Colo Colo y Universidad de Chile esperan por la definición de la sede para Supercopa. A pesar de que la propuesta para jugar duelos de ida y vuelta no está caída, ya hay alternativas de estadio en caso de que sea partido único.
¿Dónde? Esa es la principal incertidumbre de las autoridades. Tras temporadas marcadas por la violencia entre clásicos rivales, se busca un recinto a la altura de un evento de dicha envergadura.
El monarca del Campeonato Nacional se medirá ante el ganador de la Copa Chile en un duelo que, probablemente, paralizará a gran parte del país. Por ello, el evento se comienza a planificar desde ya.
Según reveló El Mercurio, el estadio que corre con ventaja es el Ester Roa Rebolledo de Concepción. El reducto penquista cuenta con capacidad para 29.551 personas.
Cabe destacar que este recinto ya cuenta con un antecedente de Supercopa entre dos clubes grandes. En 2022, los albos se quedaron con un triunfo 2-0 ante Universidad Católica. Sin embargo, hubo un gran detalle.
En el primer tiempo del compromiso, hinchas de ambos equipos se agredieron en las graderías. Ante dicha situación, el duelo estuvo detenido por más de 15 minutos. El recuerdo de aquella tarde en Concepción está fresco.
Otro estadio para Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile
A su vez, el medio aludido destacó que la segunda alternativa para la disputa de la Supercopa de Chile es el Estadio Germán Becker de Temuco. Todo indica que la definición sí o sí se realizará en el sur del país.
¿Cuándo se jugará? Aún resta por la programación oficial por parte de la ANFP. Eso sí, Pablo Milad adelantó que se jugaría el 26 de enero en caso de ser partido único o el 22 y el 26 del mismo mes en caso contrario.