Cristóbal Campos continúa en recuperación tras sufrir accidente. Días después se informó que al futbolista le amputaron parte de su pie derecho. El mundo del fútbol chileno no deja solo al arquero. Jugadores activos y exfutbolistas lo han visitado en la clínica.
El Sifup junto con San Antonio Unido han trabajado en conjunto para brindarle todo el apoyo al guardameta. El presidente del SAU, Guillermo Lee se refirió al vínculo contractual del jugador.
“El contrato de trabajo se alarga ipso facto desde el momento en que el jugador presenta una licencia médica, que impide cualquier otro tipo de gestión. Mientras esté con licencia, va a ser jugador de San Antonio Unido”, expresó el directivo en diálogo con La Tercera.
El dirigente tiene un gran gesto y adelantó que le ofrecerán alargar el vínculo contractual por el tiempo que Campos lo requiera: “Y cuando él esté consciente, le vamos a ofrecer una extensión, insisto, sin importar el tiempo. Lo hemos dicho: Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando él quiera irse. No por otra cosa. Será jugador nuestro ad eternum”.
En el SAU no dejarán solo a Cristóbal Campos
Guillermo Lee confirmó que le ofrecerán al guardameta seguir ligado al club. “Cristóbal tendrá contrato hasta que él quiera. Nosotros no tenemos problemas en mantener un contrato y que después siga ligado a nuestra institución si, eventualmente, en el peor de los casos, no pueda jugar al fútbol”.
En ese sentido, se pone en el lugar que Campos siga en el fútbol desde otra área:“Nosotros le vamos a ofrecer un contrato para que siga ligado como preparador de arqueros, como entrenador, eventualmente y que haga la carrera con nosotros”.
De momento, estas intenciones no han sido comunicadas al guardameta, pues en el SAU están enfocados en su proceso de recuperación, que hoy es la principal prioridad. “Está el compromiso mío con la familia de que el jugador no va a quedar solo jamás”, expresó Lee.