El partido entre Colo Colo y Audax Italiano del día de ayer no solo dejó como saldo la victoria del Cacique en el Estadio Bicentenario de La Florida, sino que también los desmanes que provocó parte de la parcialidad alba presente en el recinto.
En el segundo tiempo, papeles empezaron a volar a la cancha del estadio y luego se revelaría el daño total que sufrió el Bicentenario: butacas rotas, bodegas reventadas y un sin número de desórdenes que terminó con un par de detenidos.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, levantó la voz en el día de ayer: “Nosotros hemos llegado a un acuerdo con Audax, pero se ha producido un hecho inaceptable de parte de la sociedad anónima controladora del club. Esta empresa ayer olvidó que tenía la principal obligación de cuidar la propiedad de todos los floridanos: el estadio”, dijo.
Hoy, aclaró aún más la polémica y anuncia medidas concretas diciendo que “Desde hoy se entiende suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax. Desde luego tienen que pagar los daños, pero esto no es un tema de dinero. Ninguna indemnización podrá reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que dañan el patrimonio de los floridanos”, sostuvo.
Carter, sin asco, le entrega un ultimátum al cuadro itálico: “Audax tendrá que pagar dentro de 48 horas, de lo contrario se entiende terminado el convenio. Viene una demanda por indemnización contra Audax si no responden”, aportó.
“Presentaremos una querella hoy mismo contra quienes fueron detenidos, queremos saber sus razones, saber si acá hay narcotráfico o crimen organizado”, remató en el cierre sobre lo ocurrido en el día de ayer.
Audax Italiano también sufre en la tabla
En la tabla de posiciones, Audax Italiano marcha en el décimo tercer lugar del Campeonato Nacional 2024 con 11 puntos, a tan solo dos unidades de Deportes Copiapó quien sería el segundo descendido en este momento.