Universidad de Chile y Colo Colo se volverán a ver las caras este sábado en el Estadio Nacional, compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2025 y que marcará una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
En la previa, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez llega en mejor pie que los de Jorge Almirón, quienes vienen a los tumbos. Pero, como es de público conocimiento, los antecedentes en este tipo de partidos quedan al margen de la estadística.
El sábado, nuevamente, sólo habrá público de Universidad de Chile en las tribunas del principal reducto deportivo del país y es una tónica que se viene dando hace ya una buena cantidad de años.
Fue el 18 de mayo de 2019 la última vez que los dos equipos más grandes, ganadores y convocantes del país se vieron las caras en el coloso de Ñuñoa con la presencia de ambas hinchadas en las gradas.
Aquella vez, Leandro Benegas puso en ventaja a Universidad de Chile al minuto 28, mientras que el argentino Pablo Mouche empató para el Cacique en el minuto 70 ante la atenta mirada de 27.004 espectadores.
Así como van las cosas, los Superclásicos con la presencia de ambas hinchadas serán solamente un recuerdo, ya que las autoridades pertinentes han demostrado una incompetencia absoluta a la hora de organizar un espectáculo que sea seguro para todos los asistentes y optan por lo más fácil que es restringir antes que buscar soluciones.
Universidad de Chile y Colo Colo en la tabla
Universidad de Chile marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2025 con 28 puntos, mientras que Colo Colo navega de la mitad de tabla para abajo con apenas 21 unidades en el noveno puesto.
