Colo Colo y Universidad de Chile iniciarán la temporada del fútbol chileno disputando la Supercopa 2025. Pese a que en el Cacique surgió la idea de jugar el encuentro en una llave de ida y vuelta, en la ANFP buscan respetar la tradición y que el trofeo se defina a partido único el fin de semana del 25 de enero.  

Tras los portazos de Concepción y Temuco, el ente rector del fútbol chileno busca que el partido se realice en La Serena. El gerente de operación de la ANFP, Felipe de Pablo, se refirió a las gestiones para que el encuentro se juegue en el estadio La Portada.  

El funcionario explicó en diálogo con ADN Deportes que el día jueves presentaron un plan de operación y seguridad, a la municipalidad y al equipo de seguridad, además de la administración del estadio. También detalló diálogos con Carabineros. 

“Nos reunimos con Carabineros y OS13 para conversar de la implementación de sistemas tecnológicos, las vallas, recursos humanos, cómo reforzar conapoyo logístico de Santiago”, señaló en diálogo con el mencionado medio.  

De Pablo espera que surjan avances para tener el partido en la Cuarta Región: “Analizamos distintas alternativas, sugerencias, para poder presentar el partido ya formalmente. Está en manos de las autoridades para la evaluación correspondiente, a la espera de la resolución, con posibles reuniones para seguir trabajando en el plan y tener la Supercopa en enero”. 

Colo Colo y Universidad de Chile van por la Supercopa 2025 

Los Albos llegan como campeones del Campeonato Nacional 2024 y vigentes monarcas de la Supercopa. Por su parte, los Azules se ganó el derecho de ir por el trofeo al ganar la Copa Chile 2024

Colo Colo y Universidad de Chile ya jugaron un partido único en La Serena. Aquello fue en la Copa Chile 2015, cuando la U logró el triunfo a través de la definición a penales tras igualdad 1-1 en los 90 minutos.