Universidad de Chile sufrió una dura derrota ante Deportes Iquique en la lucha por el título. El cuadro azul fue derrotado 3-0 por el cuadro local en el Estadio Tierra de Campeones.

Un compromiso que comenzó siendo complejo para los azules. En el minuto 30, Piero Maza decidió expulsar a Leandro Fernández tras una desafortunada falta contra Joaquín Moya.

De ahí en más, una pesadilla para el líder del fútbol chileno. En el 42, Agustín Nadruz conectó el 1-0 tras un notable remate, que dejó inmóvil a Gabriel Castellón.

Con dicho marcador, los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Ramírez aprovechó el hombre de más y conectó dos certeros golpes.

El primero, de Joaquín Moya. Luego de un grave error de Marcelo Morales, el iquiqueño remató de larga distancia y sorprendió por arriba a Gabriel Castellón. Un golazo de proporciones en el minuto 56.

A poco más de 10 minutos para el final, César González cerró el compromiso con una notable contra. Aprovechó un pase en profundidad y remató ante la presión de Franco Calderón, que no logró cerrar antes del remate rival.

La expulsión de Leandro Fernández marcó la caída 3-0 de Universidad de Chile ante Deportes Iquique.

Universidad de Chile pierde distancia

Con dicho resultado, el cuadro azul sigue en la cima de la tabla del torneo con 55 puntos, a siete de su más cercano contendor, Colo Colo. El cuadro albo acumula 48 puntos y tres partidos menos.

En tanto, Deportes Iquique quedó cuarto con 42 puntos. Alcanzaron a la UC en dicho lugar, pero tienen peor diferencia de gol. Estaría clasificando a Copa Sudamericana.

¿Próximos desafíos? Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera en el Estadio Nacional, mientras que el cuadro celeste visitará a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún.