El sábado 3 de mayo, se dio lugar a una de las veladas más grandes del año en el evento Fatal Fury realizado en Arabia Saudita. En dichas tierras, Saúl “Canelo” Álvarez se impuso sin problemas ante el cubano William Scull, amasando a su vez el botín más alto de su carrera como pugilista.
Diversas fuentes internacionales indicaron que el mexicano se embolsó 80 millones de dólares solo por subirse al ring. A eso, se sumarían poco más de 20 por concepto de derechos PPV y también por patrocinios.
En total, fueron poco más de 100 millones de dólares los que el tapatío se echó al bolsillo, es decir, más del doble de lo que ganó en el combate contra Edgar Berlanga, cuando recibió cerca de 40 millones.
A la fecha del combate, se desconocía cuál era el monto por el que el invicto William Scull subió al cuadrilátero contra la leyenda. Sin embargo, hoy se tiene mayor claridad del botín por el que peleó contra “Canelo”.
¿Cuánto dinero amasó William Scull por su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez?
Diversos medios especializados han especulado con el monto que pudo echarse al bolsillo el cubano que, hasta este combate, llegaba como invicto a Arabia Saudita.
Y claro, como se esperaba, está muy lejos de lo que ganó Canelo, ya que William Scull solo habría recibido entre 3 y 5 millones de dólares, es decir, entre 20 y 30 veces menos que el mexicano.
Aún así, no es una cifra para nada despreciable, considerando que la enorme mayoría de los pugilistas del orbe no tienen la chance de pelear por montos tan estratosféricos como este. Es más, el grueso con suerte lo hace por un par de miles.
Si bien el cubano perdió su invicto y el combate fue catalogado como uno de los más deslucidos no solo de la noche, sino en la carrera de Canelo, aún así salió algo airoso al llenarse los bolsillos con una de las cifras por las que más ha recibido en sus 24 combates a sus 32 años.
