Barnechea y Fernández Vial viven realidades opuestas. El cuadro huaicochero se impuso por 2-0 al Almirante en el Estadio Municipal de Lo Barnechea. La escuadra de John Armijo está peleando por llegar a la Liguilla del Ascenso en la Primera B, mientras que los del Biobío están complicado con el descenso ahora en la tabla de promedios. 

El cuadro de la Región Metropolitana aprovechó todas las licencias dejada por el equipo de Patricio Lira para lograr un triunfo importante en su lucha con el descenso. El primer gol de la jornada llegó a través del exjugador de la U, Juan Ignacio Duma en el minuto 30. El mediocampista no tuvo problemas para batir al portero Gustavo Merino para instalar el 1-0. 

Además, en el minuto 32, la visita se complicó más en el partido con la expulsión del lateral izquierdo, Fernando Ponce. El árbitro Juan Sepúlveda no dudó en expulsar al jugador aurinegro, que complicó las cosas para su equipo. 

En la segunda parte, Barnechea aprovechó que Vial fue jugado al ataque. Eso sí, sufrió más de la cuenta ya que en el 72' perdió a Cristóbal Chicote Marín por expulsión. En el 75', llegó el 2-0 a través de Juan Araya, luego de una mala jugada de los aurinegros. 

Juan Ignacio Duma abrió la cuenta para Barnechea (Agencia Uno).

Sobre el final, Barnechea terminó con 9 jugadores por la expulsión de Sebastián Chinito Martínez por agredir a un jugador de Fernández Vial. "Los dos estabamos peleando la ponderada abajo. Estoy contento porque se sacó la tarea adelante", dijo el volante del Barne, Juan Araya, en TNT Sports. 

Con este resultado, Barnechea está en zona de la Liguilla de Ascenso con 44 puntos, mientras que Vial se mantiene con 26 unidades y quedó penúltimo ahora en la zona de promedios y, de momento, estaría perdiendo la categoría.