La Serena va con todo por su plantel 2023. El cuadro granate tiene en sus filas como entrenador a Juan José Luvera, quien, hace un par de años, fue el encargado de dirigir a Huachipato en Primera División. Luego, el argentino fue a la Universidad de San Martín en Perú y volvió a Rangers a fines de 2022. Ahora, es el jefe técnico de los papayeros y tiene un plan para reforzar a su ataque en el fútbol chileno.

Luvera, quien estuvo varios años en el cuadro siderúrgico, tiene registrado a dos jugadores para reforzar el ataque. Según Diario El Día, uno de ellos es el Lobo, Juan Sánchez Sotelo. En 2011, el artillero tuvo un paso fugaz por La Serena y, nuevamente, volvería a ser considerado en la institución. 

Al menos, la información que tiene Bolavip es que en Huachipato, Sánchez Sotelo no sería considerado por el técnico Gustavo Álvarez para el 2023. La idea de Luvera es llevar a jugadores conocidos para él y que también conozcan el medio nacional. 

Otro jugador que también llama la atención es Cris Martínez. El jugador también del Huachi, que cumplió más de 100 partidos en la acería igualmente está en el radar de La Serena para el 2023. La última campaña, el paraguayo nacionalizado chileno no fue titular indisctuido. 

Juan Sánchez Sotelo dejaría Huachipato para ir a La Serena (Agencia Uno)

La Serena ya tiene a varios refuerzos y, en alguna ocasion, el elenco ahora de Luvera también recibió elementos de Huachipato. El volante izquierdo Nicolás Baeza pasó del CAP a La Portada para jugar con la camiseta serenense en 2020. 

La situación se resolvería en las próximas horas, aunque tampoco hay claridad si es que en el elenco metalero dejarán partir a dos de sus principales delanteros. Hasta el momento, el cuadro industrial tiene como refuerzo a Mateo Acosta, quien viene a ocupar el puesto de centro delantero.