Este martes regresó el fútbol chileno, tanto con partidos de Primera División como de la Primera B. En el primer turno fueron Deportes Puerto Montt y Santiago Morning quienes animaron el único partido del Ascenso de la jornada.

La alegría en el sur de Chile por los tres puntos, lo que saca por el momento al club del fondo de la tabla, se transformó en preocupación por el estado de salud de un futbolista que sumó minutos ante los Microbuseros: Pablo Soto Solís.

El jugador de 28 años formado en Colo Colo, que debutó el 2013 en el estadio Monumental en un partido ante O'Higgins, fue diagnosticado con cáncer según lo dio a conocer en conferencia de prensa el entrenador de Puerto Montt Erwin Durán:

"Lo perderemos por un tiempo, tendrá una operación. A él lo tiene intranquilo, ya que cuando te hablan de un cáncer, la cabeza no está bien, no está tranquila", indicó el director técnico sobre Soto Solís.

Pablo Soto vive un duro momento tras ser diagnosticado con cáncer | Foto: Photosport

Agregó que el jugador será intervenido quirúrgicamente: "Hoy logramos eso y el presidente, antes de venir acá, me confirmó que se llevará a cabo la cirugía, es algo que nos tiene preocupados a todos, tanto al cuerpo técnico como a sus compañeros".

A través de su cuenta de Instagram, Pablo Soto agradeció el apoyo de un fanpage de los 'Delfines' luego de que se conozca su delicada situación: "Todo saldrá bien Pablito, te estaremos esperando en el Chinquihue". Sobre esta publicación, el futbolista agradeció: "Que lindo mensaje y que así sea. Volveremos más fuerte".

El mensaje de Soto en su cuenta de Instagram