En lo que era el encuentro que daba el puntapié inicial a la decimotercera jornada del Ascenso Betsson, Barnechea se medía en condición de local ante Deportes Iquique en un duelo importante para escalar a la parte alta de la tabla.

Los locales mostraron su mejor performance durante lo que va de temporada y golearon por 6-2 a los Dragones Celestes en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Los Huaicocheros se pusieron rápidamente en ventaja y a los 15 minutos Kennet Lara puso la apertura en el marcador con un gran golpe de cabeza, la cual dejó sin chances al portero de la visita.

Antes de finalizar el primer tiempo, los locales pudieron estirar las cifras gracias a los tantos que anotaron Juan Ignacio Duma y Wladimir Cid, quienes a los 41 y 44 minutos, respectivamente, colocaron la calma para el conjunto adiestrado por John Amijo.

Barnechea goleó en casa a Deportes Iquique | Foto: Agencia Uno

Para la segunda parte el conjunto de la capital no sacó el pie del acelerador y volvió a anotar en tres oportunidades gracias a los goles de Juan Araya (64’), José Aguilera (81’) y Matias Colossi (95’). 

La visita pudo conseguir sus descuentos a lo largo del partido gracias a los goles anotados por Roberto Riveros, quien a los 76 y 87 minutos maquilló en tanto esta goleada que recibieron los dirigidos por José Cantillana. 

Con este resultado, el conjunto Huaicochero escaló a la décima posición alcanzando los catorce puntos, mientras que los Celestes se mantienen en el undécimo puesto con doce unidades. 

Para la próxima jornada, Barnechea deberá viajar al sur del país para enfrentarse ante Fernández Vial. En tanto, Deportes Iquique recibirá en su casa a Deportes Recoleta.