Lo que era un rumor de pasillo finalmente se materializó y Cobreloa hizo oficial la incorporación de Ignacio Jara, ex volante de Colo Colo quien retornó al norte para buscar el ansiado regreso a Primera División este año.
La llegada de Jara se produjo, en gran parte, porque el jugador no tenía espacio en el equipo de Gustavo Quinteros y no iba a ser considerado, pese a que hizo la pretemporada con los albos después de su paso por Unión Española.
Este será el segundo paso de Jara por el cuadro nortino, después de haber debutado en la temporada 2015-2016, desde donde saltó al Goiás de Brasil para después desembarcar en Colo Colo.
En Unión Española, donde estuvo a préstamo la temporada pasada, cumplió buenas actuaciones, pero nunca alcanzó el nivel que lo catapultó a salir del país y buscar suerte en el país de la samba el 2020.
De esta manera, Cobreloa pretende ser un candidato de fierro para subir a Primera División y poder volver a la división de honor, la cual dejó a fines del 2015 cuando materializó el único descenso que cuenta en su historia a la Primera B del fútbol chileno.