Este sábado se comenzó a vivir una nueva fecha del apasionante campeonato de Primera B donde Cobreloa se hizo respetar como local y venció 1-0 a Deportes Temuco en el estadio Zorros del Desierto.
El único gol del encuentro lo convirtió Maximiliano Cerato con un certero cabezazo luego de una impecable habilitación de Nicolás Maturana, todo esto cuando el reloj marcaba 16 minutos de partido.
Luego de una primera parte que fue favorable a los locales y, en consecuencia el resultado era más que justificado, en la segunda parte el juego se hizo más trabado y con muchas acciones al límite.
Tanto así que el árbitro del cotejo, Cristián Garay, expulsó a un jugador de cada equipo: Eduardo Farías de Cobreloa vio la doble amarilla a los 72, por lo que el equipo de Emiliano Astorga aguantó el resultado largos 18 minutos más los seis que dio descuento.
Temuco se descontroló al no poder nivelar el partido con un hombre de más y eso se notó con el patadón sin pelota que dio Claudio Villagraen el minuto 96, por lo que Temuco también se quedó con 10 jugadores.
Con este importante triunfo Cobreloa llega a 64 puntos y queda a un punto de Magallanes, que debe jugar con Copiapó el próximo jueves.