Fin de semana de acción con la Primera B, torneo de la Segunda División de Chile, y uno de los partidos más destacados de la jornada del domingo de la fecha 19 era el de Santiago Wanderers versus Deportes Temuco, el cual se iba a disputar en el estadio Elías Figueroa Brander.

Pero finalmente este compromiso fue suspendido producto de las malas condiciones de la cancha a causa de las lluvias del sistema frontal que afecta a gran parte de nuestro país.

Primero, la terna arbitral encabezada por Claudio Cevasco llegó dos horas ante del cotejo a evaluar el estado del campo de juego y en dicho momento, los árbitros consideraron que estaban las condiciones para disputar el partido.

Pero, antes de 15 minutos antes de comenzar el cotejo, el propio Cevasco se acercó al recinto deportivo y se dio cuenta que la cancha no cumplía con los requisitos mínimos para su realización.

Cevasco explicando la situación a los capitanes de los dos equipos | Foto: Agencia Uno

“Por la integridad física de los jugadores y el correcto desarrollo del partido, como equipo arbitral decidimos suspender el encuentro”, afirmó Cevasco.

¿Cuándo se jugará la reprogramación del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco?

Ahora, habrá que esperar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tome una decisión acerca de la reprogramación del encuentro, algo que todavía no acontece.