Marruecos es la gran revelación del Mundial, siendo la primera selección africana en llegar a una semifinal de un Mundial. Ahora se enfrentarán al actual campeón: Francia.

En la previa de este trasendental duelo,Walid Regragui, entrenador de los africanos afirmó que: “Al principio de la competencia nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a derribar todas esas estadísticas”.

Adelantando el cruce con los franceses, Regragui destacó la figura de Achraff Hakimi para frenar a KylianMbappe. “Nadie lo conoce mejor que él, entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian, porque desgraciadamente para nosotros no sólo tienen a Kylian.”

Walid Regragui quiere seguir haciendo historia con Marruecos (Getty Images)

Por otro lado, el entrenador de 47 años afirmó que no se conforma con lo logrado hasta ahora. “Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos conformamos con la semifinal no podremos romper esa frontera. Estamos acá para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”.

Regragui aseguró que quiere defender el nombre de Africa. “No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio”.

Para finalizar, también tuvo respuestas ante las críticas por su estilo de juego. “¡Cómo los hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% de posesión para patear dos veces al arco? Le voy a decir a Infantino que entregue un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”.