La Selección de Marruecos no se cansa de hacer historia en este Mundial de Qatar 2022, en donde en esta jornada eliminaron a la Selección de Portugal tras imponerse por la cuenta mínima y consiguió su paso a las semifinales de la competición.
Tras esto, el estratega de la Selección ‘Marroquí’ Walid Regragui dialogó con los medios y mostró toda su felicidad de todo lo que ha logrado en estas semanas con Marruecos, en donde hoy hizo historia en ser el primer país del continente africano en llegar a las semifinales de un Mundial, en donde señaló que fue lo que le impregnó a sus jugadores desde el primer día.
“Le hablé a cada jugador y les dije: no van a venir a jugar nada más tres partidos al Mundial. Los que piensen eso y vengan a querer jugar un par de partidos para divertirse no pueden venir conmigo”, partió señalando Regragui.
Profundizando en aquello, el director técnico de los africanos hizo una analogía bastante particular por lo que ha sido el nivel de Marruecos, en la que conoce que están siendo reconocidos por el mundo entero y señala que son el ‘Rocky Balboa’ de Qatar 2022.
“Somos un equipo al que todos aman, por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo. Todo el continente está feliz por nosotros. Somos el Rocky Balboa del Mundial, tenemos su espíritu”, detalló.
Finalmente, Regragui hizo un análisis a lo que fue el partido ante los ‘Lusos’ en la que destacó que su equipo estuvo sólido desde lo táctico sin dejar jugar bien a su rival y el gran corazón de sus jugadores en aguantar un resultado importante, haciéndole un cariñito también a la suerte.
“Hemos estado tácticamente muy bien, con un corazón grande, no dejamos espacios. Sabemos que tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y también tenemos suerte, los palos están con nosotros en este Mundial”, cerró.