Llegaron los abrazos en Argentina, la albiceleste consiguió su primer triunfo en Qatar 2022 de la mano de su capitán, Leonel Messi, quien abrió la cuenta con un remate desde fuera del área y un golazo de Enzo Fernández sentenciando el 2 a 0 frente a México.

La presión que tienen encima los futbolistas trasandinos aumentó luego del traspié que sufrieron al perder contra Arabia Saudita en su debut mundialero. Uno de los jugadores más criticados en lo que va de la cita mundialista es Rodrigo De Paul, quien no ha mostrado el nivel que tuvo cuando su Selección ganó la Copa América el 2021 en Brasil.

El volante del Atlético de Madrid dejó ver cómo la victoria ante los Aztecas cambió el ánimo en el plantel albiceleste. "Ahora podemos disfrutar del Mundial porque en estos tres días no lo hicimos. Estuvimos dándole vueltas a la cabeza, intentando levantarnos entre nosotros y por suerte lo hicimos", declaró a Olé.

El desahogo argentino. Fuente: Getty Images

Además despejó dudas en torno al estado en que se encuentra el plantel dirigido por Lionel Scaloni. "Me da mucho orgullo el plantel, pertenecer a este grupo de personas y de jugadores. En este partido demostramos que no somos 11 sino 26, porque los que entraron, lo hicieron muy bien. Fueron tres días un poco duros por lo que pasamos, pero el equipo respondió", afirmó De Paul.

Ahora Messi y compañía piensan en su próximo partido que será contra Polonia, donde buscarán el pase a la siguiente ronda del Mundial y evitar el fracaso de la Scaloneta.