La Copa del Mundo de Qatar 2022 comienza en cerca de 50 días, con lo cual los fanáticos del planeta fútbol se vuelcan en conocer todos los detalles de lo que será esta cita deportiva.
Son 32 países divididos en ocho grupos quienes se ilusionan con levantar el trofeo más deseado de este deporte. Una de las zonas que promete estar muy disputa es el Grupo E, el cual integran España, Alemania, Costa Rica y Japón. Dos seleccionados campeones del mundo y otros dos que siempre tienen margen para dar la sorpresa. En el fútbol no se gana solo con la camiseta.
¿Cuál es el fixture del Grupo E en Qatar 2022?
1° fecha:
- Alemania vs Japón, 23 de noviembre a las 10:00 horas de Chile.
- España vs Costa Rica, 23 de noviembre a las 13:00 horas de Chile.
2° fecha:
- Japón vs Costa Rica, 27 de noviembre a las 7:00 horas de Chile.
- España vs Alemania, 27 de noviembre a las 16:00 horas de Chile.
3° fecha:
- Japón vs España, 1 de diciembre a las 16:00 horas de Chile.
- Costa Rica vs Alemania, 1 de diciembre a las 16:00 horas de Chile.
Los favoritos o lasorpresa:
En el papel España y Alemania son los grandes favoritos a clasificar en este grupo. Ambos seleccionados son potencias y habituales protagonistas en este tipo de instancias. La Roja de Luis Enrique si bien ya no tiene nombres como Iker Casillas, Carles Puyol o Xavi Hernández, tiene una camada joven que le ha dado resultados en la Eurocopa o en la Nations League, donde han hecho un buen papel.
Alemania por nombre ya impone un respecto en la Copa del Mundo. Claro que en Rusia 2018 hicieron un papelón al no ser capaces de pasar la fase de grupos. Podría ser la última función de Manuel Neuer en este tipo de citas deportivas. Jugadores como Joshua Kimmich, Kai Havertz o Timo Werner complementan con juventud y experiencia este plantel.
Japón siempre ofrece batalla, aunque le ha faltado ese salto de calidad para alcanzar a entrar a instancias definitorias. Quizás en Qatar al fin lo logre. Costa Rica ya supo estar en un grupo de la muerte en Brasil 2014 y terminó sorprendiendo al eliminar a Italia e Inglaterra. Ninguno será un rival sencillo.